Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Convicciones mejor que Supersticiones (Reflexiones para el año nuevo)

por:
Edinson León

(pastor-evangelista)

Mientras el tiempo pasa y las horas transcurren, poco a poco el año dos mil nueve se va convirtiendo en historia, falta muy poco para entrar en un año nuevo. La gente por su parte, tiene diversas maneras de prepararse para la llegada del dos mil diez,  cada quien busca la properidad en lo que comúnmente son "salud, dinero y amor".  Para conseguir todo esto, muchas personas recurren a supersticiones y creencias sin fundamento, algunos comen uvas, otros usan ropa interior color amarillo para tener suerte y otros sacan las maletas para que el año venidero puedan viajar. Lo paradójico de esto, es que muchas de estas personas confiesan "creer" en Dios y toman el nombre de Dios en sus labios diariamente, sin embargo con sus hechos lo niegan, poniendo su fe en rituales "mágicos" para lograr lo deseado. El hombre natural, pone de manifiesto los deseos egoístas de su negro corazón, buscando como siempre lo material como un fin en sí mismo. 

Pareciera que la víspera del año nuevo, produce cierta atmósfera de incertidumbre en el corazón irregenerado de muchas personas, por lo cual prefieren recurrir a  estas formas extrañas de supersticiones que están en abierta contradicción con las Enseñanzas de la Biblia. La ceguera espiritual oscurece su entendimiento de tal manera que no sabe hacer otra cosa sino rebelarse contra su Hacedor.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diez Razones Para Huír de una Iglesia

por:
Edinson León                                                                                                            

(pastor-evangelista)

Estimado hermano, no cabe duda que la asistencia a una congregación, es de importancia vital para todos los creyentes (Hebreos 10:25). Es en la congregación donde tenemos comunión y participación en actividades espirituales que nos edifican.  Hoy son muchas las razones que la gente tiene para asistir a una iglesia, algunos prefieren música agradable, otros buscan experimentar sensaciones extáticas, y otros quieren sentirse bien escuchando cosas que les gusta escuchar. Ninguna de estas cosas deben ser las razones de nuestra asistencias a los cultos, sin embargo, el triste estado del evangelicalismo actual presenta a las personas un espejismo extraño de métodos y formas atractivas de cultos cristianos con el propósito de captar gente incauta. Muchas iglesias y sus líderes con su "visión de crecimiento" opinan que tienen el método más efectivo para hacer crecer la iglesia y llenarla, sin que eso implique necesariamente la extensión del reino de Dios. Por lo cual, presentamos diez de las muchas razones que debemos tener en cuenta, para evitar asistir a alguna de estas iglesias.


Razón #1


Si en tu iglesia te han dicho que debes "pactar" con Dios usando tu dinero, a cambio de recibir algún beneficio físico o material, será mejor que salgas de ese lugar. Los pactos financieros son prácticas antibíblicas para sacar dinero a la gente. Recuerda que tu dinero no puede convencer a Dios. ( Véase, Romanos 9:15, 16)

viernes, 9 de octubre de 2009

Fumadores y Esclavos, una Perspectiva Bíblica

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

No cabe duda que el consumo de cigarrillos a nivel del mundo y en especial América Latina son alarmantes, las estadísticas indican que Argentina es el país con mayor cantidad de muertes por consumo de tabaco llegando a cuarenta mil muertes por año.1 Por otro lado Venezuela es uno de los paices que tiene el presupuesto más alto para controlar el consumo de tabaco, pues recauda solo en impuestos a tabacaleras seiscientos treinta y cuatro millones de dólares anuales.2 Muchas personas se preguntan sobre ¿Qué dice la Biblia respecto a esto?, ¿Acaso prohibe la Escritura fumar? ¿Pueden los cristianos fumar?, quizá estas y otras preguntas similares estén presentes en la mente de nuestros lectores. En esta entrada trataremos de responder a estas inquietudes pues la implicancia que comporta para todo creyente la perspectiva bíblica sobre la santidad del cristiano es una razón fundamental para escribir acerca de este tema. Cabe señalar que textualmente no existe una prohibición en las Escrituras que diga "Está prohibido fumar cigarrillos". Obviamente eso no aparece en la Biblia, sin embargo existen algunos aspectos notables respecto al cuidado del cuerpo. Muy contrariamente a las sectas gnósticas que creían que la materia era mala y pecaminosa en sí misma, Dios le da mucha importancia a la santidad del cuerpo del creyente, a la pureza y honra personal. En 1Corintios 6.19, 20

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios."

La enseñanza de la Biblia en estos pasajes expone enfáticamente algunas verdades espirituales respecto al cuerpo y sus cuidados. Veamos p. ej. que la presencia del Espíritu Santo es una de las razones fundamentales por las cuales debemos cuidar en santidad nuestro cuerpo. La morada del Espíritu promueve la realización de una vida plena sometida a la autoridad de la Palabra de Dios. Igualmente encontramos en estos pasajes el sentido de pertenencia a Dios por parte de los creyentes, Pablo dice "no sois vuestros" es decir, ya no podemos hacer lo queremos con nosotros mismos, pues nuestro cuerpo es posesión de Dios, él ha tomado el control de nuestro cuerpo para santificarlo. Otro argumento no menos importante es la glorificación de Dios en nuestro cuerpo, esta expresión indica exaltar a Dios en nuestro cuerpo, manteniendo la pureza y la santidad dentro de la dirección del Espíritu Santo. Todo creyente renacido por la obra del Espíritu Santo, participa objetivamente en una real glorificación de Dios, honrando al Señor por medio de una auténtica adoración. Como podemos observar los fumadores, no toman en cuenta estos aspectos, consideran peligrosamente que el cancer es para otros menos para ellos, se molestan cuando son cuestionados a causa de su desagradable actividad, hacen caso omiso a todo tipo de amonestaciones y exhortaciones a abandonar esa práctica.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El Horóscopo, rebelión contra Dios

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

En este tiempo posmoderno donde la gente confunde muchos términos de uso cotidiano, p. ej. se confunde espiritualidad con espiritismo, sexo con amor, libertad con libertinaje entre otras cosas; nos vemos bombardeados (a través de los diversos medios de comunicación, ya sea radio, televisón, diarios, revistas, incluyendo internet), por una inestimable cantidad de propaganda relacionada con la astrología y el horóscopo, y lo que "nos deparan los astros"; aun con solo enviar un mensaje de texto puedes recibir el número de la "fortuna" y el "éxito" en "salud, dinero y amor".

Hoy en día existe en las mentes de muchas personas el deseo de conocer algo más allá de lo que sus sentidos pueden captar, y recurren a diversas formas de averiguarlo. Una de esas formas es el horóscopo, donde se ha usurpado a Dios su poder, providencia y soberanía sobre sus criaturas para entregarlas a los astros, los cuales determinan, no solo aquello pueda suceder con las personas, sino también su carácter y personalidad.

Esta práctica es tan antigua como la historia misma, los caldeos en Babilonia ya observaban las estrellas y a lo largo de las épocas, esta costumbre pasó por la China, Egipto, Persia, Grecia, Roma y otras civilizaciones antiguas; de manera que nada de lo que hoy observamos es nuevo, pues sus orígenes son muy remotos y aunque en la actualidad se usan términos más sofisticados para adecuarse a la mentalidad posmoderna, la rebeldía contra Dios es la misma.
No hay nada más falso que creer en la astrología como ciencia; es como estar enfermo y recurrir a un chamán o curandero en vez de un facultativo para llegar a recuperar la salud. Mientras el uno consulta a los "espíritus" y usa sus brebajes, el otro usa sus conocimientos médicos basados en análisis concretos para diagnosticar y dar una solución. Así sucede con la astrología, es una burda imitación de la verdadera ciencia que es la astronomía.

sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Quienes realmente son Cristianos?

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

Hoy en día, muchas personas se consideran cristianas por diversas razones, algunos alegan que sus padres lo son por tanto ellos también, otros dicen ser cristianos porque aducen creer en Dios y porque oran y cuando necesitan le piden a Dios y El les da lo que le piden, en fin, muchas personas se confiesan cristianas, con o sin religión. Pero ¿Será cierto que uno es cristiano solo por el hecho de afirmarlo? Lamentablemente asi lo creen algunas personas; por tal razón, escribo esta entrada para confrontar con la Biblia, la realidad pecaminosa del ser humano y guiar al verdadero conocimiento de Jesucristo al lector confundido.

Textualmente el término cristiano solo aparece dos veces en el Nuevo testamento. En Hechos 11:26 y en 1Pedro 4:16 en ambos casos se refiere solo a un grupo específico de personas. Veamos p. ej. en el citado pasaje de Hechos, hay un dato histórico muy interesante, pues dice que a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en la ciudad de Antioquía de Siria. Fue allí cuando se "bautizó" a los cristianos usando ese término. Nótese amigo lector que la Biblia no dice quien o quienes fueron los que aplicaron este calificativo a los discípulos, pero al hacerlo tenían una razón, pues la profesión de su fe se identificaba directamente con Cristo. El término Cristo viene del griego Xristou = El Ungido. Por tal razón, un cristiano es discípulo de Cristo, alguien que sigue la doctrina y la vida de Cristo. Por otro lado en 1Pedro 4:16 aparece la segunda referencia a los cristianos, donde Pedro señala aquello que cotidianamente los cristianos afrontan en su vida, es decir, padecer haciendo lo bueno, dándole la gloria a Dios.

Si a los discípulos de Cristo se les llamó cristianos ¿Quienes son los discípulos? o ¿Cuales son las condiciones para serlo? En Mateo 16:24 Cristo nos da tres condiciones para ser sus discípulos: "... Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame." En este pasaje aparecen tres verbos conjugados en presente perfecto: Negar, tomar, seguir. Estas tres cosas que identifican a un discípulo forman parte de su vida diaria.

Si usted es cristiano o discípulo de Cristo, le preguntámos:

¿Ha renunciado usted a todo tipo de aspiración personal, mundana o ambiciosa por ser discípulo de Cristo? Esto es negarse a sí mismo.

sábado, 15 de agosto de 2009

El Verdero Evangelio

Esta es una entrevista al Dr. Jhon Mc Arthur un reconocido maestro y expositor bíblico quien nos hace una muy precisa definición del verdero evangelio de Jesucristo, muy dintintamente a los predicadores modernos, muchos de los cuales han trocado el auténtico significado del evangelio por algo más atractivo para la mente post-moderna. Bendiciones

domingo, 26 de julio de 2009

Crítica y Reflexiones sobre el Ateísmo

por:

Edinson León
(pastor-evangelista)

En la Palabra de Dios encontramos la siguiente declaración: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido e hicieron abonimable maldad; No hay quien haga el bien." (Salmo 53:1) La Biblia solo tiene una forma de llamar al que dice que no hay Dios y para ello, usa la palabra necio. Una definición de la palabra necio sería, imprudente, falto de razón, terco. No cabe duda que todos estos términos reflejan la conducta de una persona contumaz y rebelde. El capricho del ateísmo debería ser llamado más bien anti-teísmo porque no se trata de negar a Dios sino de estar contra Dios; el hombre cuya naturaleza caída, es directamente proporcional a su rebeldía contra el Creador, ha buscado y aun está buscando desechar a la persona de Dios y colocar al hombre en el centro de la vida y la razón. El anti-teísmo refleja la condición entenebrecida ser del humano, esta ceguera espiritual ha llegado al punto de que resulte inconcebible la idea de un Dios Todopodeoso, Santo, Perfecto, Soberano. Como dice el pastor Mario Cely citando a Hans Kung en su obra ¿Existe Dios?:

"Quien niega la existencia de Dios su reacción no es una reacción espontánea de su mente. Por ejemplo, como cuando observamos la luna en el firmamento instintivamente decimos: “luna”; y podemos ver una cualidad de belleza o fealdad en dicho astro. La reacción mental del pensamiento del ateo no es la reacción de una idea químicamente pura como el agua o el aceite, dos sustancias diferentes que no pueden mezclarse. En otras palabras, lo que quiero decir es que la idea del ateísmo no es algo innato en la mente y cerebro humano como sí lo es la idea de Dios."1

Hoy en día existen diversas y sofisticadas formas de caer en la necedad, una de ellas es la más absurda invención humana conocida como el ateísmo. Muchos personajes, entre ellos renombrados intelectuales, filósofos y científicos se han declarado a sí mismos como "ateos convencidos" y nada les hará cambiar de opinión. Uno de ellos es el biólogo y científico Richard Dawkins el cual ha emprendido una agresiva iniciativa contra la crianza que los padres dan a sus hijos al enseñarles sobre Dios, pues según él, ellos deben aprender lo que deseen sin la presión religiosa de sus progenitores.

El término "ateo" significa literalmente sin Dios (el prefijo a que es un privativo que implica carencia y teos que equivale a Dios) en otras palabras alguien que niega a Dios. Aquella persona que voluntariamente rechaza cualquier concepto que tenga relación con Dios. Esto como lo veremos a continuación queda expresado e las 3 formas de ateísmo que conocemos.

Ateísmo Dogmático

Es aquel que niega categóricamente la existencia de Dios, este punto de vista es tan radical que se ha llegado a dudar que existan escuelas que propugnen y defiendan este punto de vista. Sin embargo la filosofía materialista que niega rotundamente cualquier tipo existencia espiritual es considerada como la impulsora de una mentalidad hostil hacia todo lo que se llame Dios. De modo que el ateísmo dogmático partiendo de la premisa "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" han caído en la especulación que es como aquel ciego que camina a tientas y tampoco permite que le ayuden a cruzar la avenida. Como dice el teólogo católico Francis Aveling:

"Claro que no es necesario demostrar que una aseveración dogmática de ese tipo es irracional e ilógica, pues es algo que no se sigue de los hechos ni queda justificada por las leyes del pensamiento. Pero el hecho de que algunas personas hayan abandonado la esfera de la observación científica exacta en aras de la simple especulación, y recurrido a dogmatismos negativos, ciertamente invita a incluirlos en esa categoría específica. El materialismo es la única explicación dogmática del universo que podría de alguna manera justificar la posición atea. Pero aún el materialismo, como quiera que sus seguidores puedan dogmatizar, no puede hacer otra cosa que presentar una base teórica inadecuada en la que se sustentaría una forma negativa de ateísmo."2

En este sentido, el ateísmo dogmático ha cerrado las puertas de la investigación, y a la sensatez de poder al menos asumir una postura flexible ante las muchas interrogantes sobre la creación y su diseño inteligente, lo que Aristóteles llamó la causa primera. De esta manera, el ateísmo dogmático ha abandonado la posibilidad de un sobrio análisis científico para caer en simples especulaciones negativas.

sábado, 25 de julio de 2009

Cristo como autoridad de todos y de todo...

por:
Elia de León
(pastora)
Bosquejo del sermón predicado el domingo en la Iglesia Tabernáculo de Fe

Marcos 4: 35-41

Introducción.
Como conocemos las tormentas son fenómenos atmosféricos que traen con ello fuertes vientos y grandes precipitaciones. Pero como humanos también en nuestra vida se presentan grandes tormentas así como se presentan en el mar.
En lo antes reflejado en la Palabra, podemos observar varios puntos de interés.

I. Una gran tormenta azotaba la barca

1. Hemos leído, escuchado y visto a través de artículos que el Señor sanaba enfermos y hasta ahora lo sigue y lo seguirá haciendo; pero no solamente tiene a utoridad para sanar enfermedades, echar fuera demonios ni resucitar muertos sino también sobre toda la naturaleza, es decir, ella está sujeta a él.
Es importante entender que Jesús tiene poder sobre todas las cosas incluso la naturaleza. Y esto el resto.

2. Cuantas veces no hemos pasado por situaciones en nuestra vida que solo decimos : Señor por que esto me tiene que pasar a mi? es aquí donde el Señor nos enseña quien es él, pero esto no quiere decir que el Señor quita todos los problemas pero si promete estar con nosotros en la tormenta. Es por ello que es necesario colocar a Jesús en nuestra barca y cuando la tormenta llegue estaremos confiado por que el Señor esta con nosotros, así como los discípulos decidieron confiar en él, así mismo debemos hacer nosotros confiar y descansar en el Rey de Reyes y Señor de Señores.

II. Los discípulos solo pensaban en que perecerían.

Aquí podemos observar que los discípulos estaban temerosos de lo que podría pasar, solo pensaban que morirían.

Podemos observar 2 cosas:

1. Lo que sucedía fuera y dentro de la barca:

Que sucedía fuera? aquí podemos observar que la tormenta era fuerte los vientos y las olas azotaban la barca y lo único que pensaban los discípulos era que morirían... aquí vemos como en ocasiones los vientos fuertes y las olas chocan a nuestras vida pero sabemos que Dios es fiel y que su misericordia es para siempre y que después de la tormenta llega la calma, solo llega si descansamos en él.

2. Por otro lado lo que pasaba adentro:

Entendemos que mientras la tormenta no entre a la barca aun tenían esperanza de sobrevivir, pero ya estaba dentro y el temor invadía la vida de esos hombres, de igual manera pasa en nuestra vida, si la tormenta entra a nuestra vida y vivimos f uera de Cristo esa esperanza es removida de nuestra vida.
El pecado nos aparta de la esperanza que tenemos las promesas de su Palabra porque El ha prometido estar con nosotros.


III. El Señor reflejaba su tranquilidad.

Aquí Jesús nos mostraba que era 100% Dios y 100% hombre, experimentó cansancio, a su vez vemos como él estaba dormido en medio de la tormenta, eso refleja la confianza en Dios por que él es Dios.

EL miedo de los discípulos:

1. Se puede apreciar el miedo que sobrevenía en aquellos hombres, y a partir de allí surge la pregunta a Jesús...¿no tienes cuidado que perecemos? había entre ellos desesperación sin notar que tenían allí dentro de la barca al mismo Hijo de Dios. pero... surge la respuesta del Hijo de Dios Él ordena al viento y a la tormenta, y hay una calma instantánea.

2. Hay muchas tormentas que azotan nuestras vidas. Sea la del pecado, donde la solución es aceptar a Jesucristo como el Salvador personal. O sea las tormentas de adversidad que nos atacan a todos, y demandan que pongamos toda nuestra confianza en el autor de nuestra Salvación, Jesucristo el hijo de Dios.

Conclusión:
Es imprescindible que ante las tormentas de la vida pongamos al Señor Jesucristo como capitán de nuestras barcas. Y sea El quien dirija el timón de nuestra vida.

lunes, 8 de junio de 2009

¿Dónde está Dios cuando sufro?

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

Tal vez mucha gente se ha hecho esta pregunta y sus expectativas de tener respuestas concretas se han desvanecido. La mayoría de personas alrededor del mundo, al verse confrontadas por una situación dolorosa, se sienten naufragar en un mar de angustias y desesperación que da lugar a diversas reacciones naturales, propias de la condición humana. El dolor, la tragedia y el sufrimiento tocan a la puerta tanto del cristiano como del no cristiano, del rico y también del pobre, del niño y del anciano, del adulto y del joven, no existe distinción alguna en esta batalla.
Pero la pregunta está vigente ¿Dónde está Dios cuando sufro? Cuando sucede algo malo en mi vida ¿Dónde está Dios? Cuando las circunstancias me son adversas? ¿Dónde está Dios? Así podemos mencionar una lista interminable de enunciados con distintas interrogantes.

Amigo lector, ¿quien ha dicho que la vida es justa?, a muchos de nosotros nos ha tocado experimentar injusticias y no salimos de nuestro asombro, pues a pesar de nuestro amor a Dios y entrega constante a él, hemos tenido que afrontar situaciones dolorosas en nuestras vidas.
Muchas veces cuando las personas tienen que enfrentar una situación angustiosa surge la pregunta más común ¿Porqué a mi? Esta es una reacción natural de nuestro ser ante las tempestades de la vida. Lo que en esos instantes deseamos es tener respuestas a todas interrogantes que nos formulamos. En su libro Esperanza para el Corazón Afligido el mundialmente reconocido evangelista Dr. Billy Graham dice:

"Sin la guía de Dios, nuestra reacción ante el sufrimiento no es más que un inútil intento de hallarle soluciones a situaciones que no la tienen. Nos precipitamos hacia el interior de un mundo en el que el sufrimiento se intensifica cada día más, a pesar de los medicamentos portentosos y de los adelantos de la medicina. Bien sabemos que no todo sufrimiento es físico. Hoy, más que nunca, necesitamos aprender a encontrar fortaleza para vivir a plenitud."1

Mucha gente que no tiene la comunión y la fe en un Salvador personal, cree que Dios debe necesariamente salvarlos, auxiliarlos, proveerles, sanarlos al momento que ellos se lo pidan, cuando eso no sucede se vuelven contra él por no haber hecho lo que ellos quisieron. La idea errada de las personas, aún cuando no se dan cuenta, es que están usando a Dios como si fuera un muñeco de juguete. Ahora bien, cuando un creyente experimenta el dolor y el sufrimiento en su propia vida, muchas veces considera que su fidelidad y su entrega dentro del ministerio de la obra del Señor, lo exoneran de sufrir cualquier situación dolorosa, es más, muchos hermanos en Cristo creen que su fidelidad en los diezmos y ofrendas es una garantía para no experimentar sufrimientos y tragedias en esta vida.
La muy conocida "teología de la prosperidad" ha cumplido un papel preponderante en lo que concierne a falsear los principios de la Escritura, pues muchas iglesias llamadas "cristianas" han llegado al punto de excluir la doctrina de la soberanía de Dios y menoscabar su autoridad, pues ofrecen, casas, carros, cuentas bancarias, bienes, entre otras cosas a cambio de jugosas ofrendas y donde ponen a Dios como el responsable de que la gente reciba todas las posesiones que ellos ofrecen. Cuando mucha gente no recibe todo lo que estos predicadores ofrecen, se vuelven contra Dios y desconfían de él. Frases como por ejemplo "Pare de sufrir" o "Somos hijos de un Rey, no puedes ser pobre" entre otras, abren la puerta a toda una avalancha de mentiras que generan falsas esperanzas en las personas.
Amigo lector, aunque el sufrimiento es parte normal de la vida en este mundo, cuando nos sucede, se torna anormal y nos sentimos impotentes de sobrepasar el problema. Sin embargo no hay nada que a Dios lo tome por sorpresa, él tiene todas cosas bajo su control y su Espíritu Santo nos ayudará en esos momentos. cuando el dolor toca a su puerta, no ore para escapar de él, sino para que Dios le guíe y fortalezca haciéndole frente.
Uno de los hombres más extraordinarios de la Biblia y que sufrió como pocos en esta tierra fue Job, su vida era recta delante de Dios y su corazón perfecto, existen pocos testimonios de hombres de este calibre en la Biblia, no obstante Job sufrió las calamidades más terribles que un hombre puede experimentar. En cuestión de horas Job lo perdió todo, sus hijos, sus riquezas, sus posesiones y su propia salud, pero a pesar de todo esto, interesantemente Job nunca oró para ser librado de su aflicción, muy por el contrario exclamó y dijo: "He aquí, aunque él me matare, en él esperaré. No obstante, defenderé delante de él mis caminos" (Job 13:15)
En la Biblia encontramos a hombres de Dios excepcionales, con una fe inconmovible, que sufrieron terribles cosas, como dolor, frustraciones, enfermedades, una pequeña lista de ellos incluiría a Abraham, Jacob, Elías, Eliseo, David, Jeremías, Pablo quienes a pesar de sus éxitos y fracasos, la dirección de Dios en sus vidas fue la razón principal de sus victorias. Asimismo el hombre más grande de todos los tiempos Jesucristo de Nazaret, el Dios hecho carne, que vivió y ministró entre nosotros experimentó los sufrimientos más terribles a causa de los pecados del hombre; el escritor Max Lucado hace una semblanza de la agonía de nuestro amado Jesús en el huerto de Getsemaní de la siguiente manera:

"Vaya conmigo a mirar lo que era tal vez la noche más nublada de la historia. La escena es muy simple; la reconocerá rápido. Una tumba de torcidos árboles de olivo. Terreno cubierto con grandes rocas. Una cerca de rocas bajas. Una noche oscura. Ahora mire el cuadro. Observe con detenimiento a través del follaje lleno de sombras. ¿Ve esa persona? ¿Ve esa figura solitaria? ¿Qué está haciendo? Está en el suelo. La cara está sucia por la tierra y las lágrimas. Puños golpeando la dura tierra...Pelo enmarañado por el sudor ¿Es sangre lo que hay en su frente?..."2

Estas vívidas expresiones reflejan el dolor de un hombre enfrentándose a la angustia de la cercanía de la muerte. Recuerde amigo lector si hay alguien que comprende su situación ese es Dios, si hay alguien que entiende su angustia y sus dificultades, ese es nuestro amado Salvador, si alguien comprende sus limitaciones ese es Jesucristo. Finalmente permítame citar una vez más a Max Lucado comentando a este respecto:

"Y la próxima vez que usted se pregunte si Dios percibe el dolor que prevalece en este polvoriento planeta, escúchelo suplicar entre los árboles torcidos. Este es mi argumento. Ver a un Dios como este nos hace maravillarnos de nuestro propio sufrimiento. Dios nunca fue más humano que a esta hora. Dios nunca estuvo más cerca de nosotros que cuando sufrió."3

Descanse en los brazos del Señor y permita que él encamine sus pasos por siempre.



1 Billy Graham, Esperanza para el Corazón Afligido (Miami: Fl., Unilit, 1992) p. 21
2 Max Lucado, Con Razón lo llaman el Salvador 1ª edi. (Miami:Fl., Unilit, 1995) p. 114
3 Ibíd., p.116

sábado, 6 de junio de 2009

Quienes Somos, Misión, Visión, Declaración de Fe

¿Quienes Somos?
“Somos una fraternidad cristiana dedicada a promover los principios ético-bíblicos de la Palabra de Dios, fomentando la aplicación de valores espirituales dentro de la vida individual, familiar y social.
Somos una iglesia naciente fundada el 11 de enero de 2009, con miras a bendecir los hogares, las familias y la comunidad.
Nos consagramos a trabajar por la paz en el mundo y por el dominio de la justicia y la ley entre las naciones”.


Misión

Nuestra misión se fundamenta en las palabras de Jesucristo:
“Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones...” (Mateo 28:19)
Para cumplir con el mandato de nuestro Señor, nos trazamos estos objetivos:

  • Ganar
  • Consolidar
  • Discipular
  • Enviar
Visión
Nuestra visión es desarrollar de manera efectiva y poderosa en cada creyente una vida plena del Espíritu comenzando por medio de un evangelismo bíblico y enseñando la sana doctrina aplicada a la vida personal y congregacional.

Declaración de fe
  • Creemos en un solo Dios, Creador del mundo natural, y Trino en personas.
  • Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, nacido virginalmente del vientre de María.
  • Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios y única regla infalible en doctrina y conducta.
  • Creemos que el primer hombre (Adán) pecó, por tanto toda la raza humana incurrió en pecado y está alejada de la comunión con Dios.
  • Creemos que en Jesús hay perdón de los pecados y que gracias a su muerte y resurrección obtenemos la salvación por medio de la fe.
  • Creemos que Jesucristo volverá por segunda vez para juzgar a los vivos y a los muertos, y a establecer su reino.
  • Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo. La reunión de creyentes regenerados por la obra del Espíritu Santo.
  • Creemos que la sanidad divina es parte de la predicación del evangelio y de la obra de Jesucristo.