Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diez Razones Para Huír de una Iglesia

por:
Edinson León                                                                                                            

(pastor-evangelista)

Estimado hermano, no cabe duda que la asistencia a una congregación, es de importancia vital para todos los creyentes (Hebreos 10:25). Es en la congregación donde tenemos comunión y participación en actividades espirituales que nos edifican.  Hoy son muchas las razones que la gente tiene para asistir a una iglesia, algunos prefieren música agradable, otros buscan experimentar sensaciones extáticas, y otros quieren sentirse bien escuchando cosas que les gusta escuchar. Ninguna de estas cosas deben ser las razones de nuestra asistencias a los cultos, sin embargo, el triste estado del evangelicalismo actual presenta a las personas un espejismo extraño de métodos y formas atractivas de cultos cristianos con el propósito de captar gente incauta. Muchas iglesias y sus líderes con su "visión de crecimiento" opinan que tienen el método más efectivo para hacer crecer la iglesia y llenarla, sin que eso implique necesariamente la extensión del reino de Dios. Por lo cual, presentamos diez de las muchas razones que debemos tener en cuenta, para evitar asistir a alguna de estas iglesias.


Razón #1


Si en tu iglesia te han dicho que debes "pactar" con Dios usando tu dinero, a cambio de recibir algún beneficio físico o material, será mejor que salgas de ese lugar. Los pactos financieros son prácticas antibíblicas para sacar dinero a la gente. Recuerda que tu dinero no puede convencer a Dios. ( Véase, Romanos 9:15, 16)

Razón #2

Si en tu iglesia te han predicado que solo debes declarar las cosas para que te sucedan, te están isinuando que ya no debes orar, huye de ese lugar. La "confesión positiva" es una práctica antibíblica. (Véase Mateo 7:7, 8)

Razón #3

Si te dijeron que te falta fe para que Dios te sane o si tienes alguna carencia material, es porque no confías en Dios lo suficiente como para que bendiga, sería bueno que no asistas más a ese lugar. No te están predicando el evangelio de la cruz, sino un evangelio materialista. (Véase, Filipenses 4:11, 12)

Razón #4


Si en tu iglesia te dijeron que si siembras 100 recibirás infedectiblemente 300, te están engañando, o mejor dicho te están estafando, huye de este lugar. (Véase, 2Corintios 9:7, 8) Nótese que en el v. 10 lo que abunda no es el dinero sino los frutos de justicia.

Razón #5

Si en tu congregación algún predicador dijo: "Dios me dice que debes entregarme tu reloj o tu celular, etc". Te están ministrando delincuentes disfrazados como ministros del evangelio, escapa mientras puedas de ese lugar. (Véase, Hechos 20:33-35)

Razón #6

Si te enseñaron que (a pesar de ser creyente y teniendo la presencia del Espíritu Santo morando en tu vida como garantía de la salvación) pueden pesar sobre ti maldiciones terribles a causa de los pecados de tus antepasados, están invalidando y haciendo ineficaz la obra expiatoria de Cristo a favor de tu vida. La doctrina de las maldiciones generacionales son altamente peligrosas, pues pretenden atarte al pasado de los demás. (Véase, Ezequiel 18:19, 20. igualmente véase, Gálatas 3:13, 14)

Razón #7

Si algún predicador en tu congregación, movido por una "revelación" pretende ordenar nuevos ministros para el ministerio dentro de la iglesia, usando su clásica muletilla: "El Señor me dijo que tu serás el próximo pastor..." Están desechando las Escrituras sobre los requisitos para el ministerio de los siervos de Dios. (Véase, 1Timoteo 3:1-13. Igualmente véase, Tito 1:5-9).

Razón #8

Si en tu iglesia te han explicado que para tener "sanidad interior" debes remover del pasado, los recuerdo perturbadores que provocaron aquel daño emocional, transportarlos al presente para poder efectuar el perdón de la persona que causó ese daño, sin que necesariamente esa persona esté presente, te están enseñando psicoanálisis, por tu bien, huye de esa iglesia. (Véase, Efesios 4:22, 23. Igualmente véase, 2Corintios 5:17 y 10:5).

Razón #9

Si en tu congregación te han enseñado que para tener mayor autoridad espiritual y mayor profundidad en cuanto al conocimiento de las cosas espirituales, necesitan "apóstoles y profetas" modernos, huye de ese lugar, pues la autoridad espiritual de la iglesia no es antropocéntrica sino cristocéntrica. La autoridad de la Iglesia reside en la persona gloriosa de Jesucristo y no en el hombre. (Véase, Efesios 1:19-23 y 2:20)



Razón #10

Si te dijeron que el método de Dios en cuanto al crecimiento numérico de una iglesia, es el G12 (gobierno de 12) o alguna otra forma inventada por un hombre, no les creas, pues el verdadero gobierno de 12, solamente lo puede ejercer Dios. Atribuirle al hombre este gobierno es blasfemo. (Véase, Lucas 22:30. Igualmente véase, Apocalipsis 21:10-14)


(Se recomienda a todos los lectores corroborar cada argumento con los pasajes bíblicos citados.)

2 comentarios:

  1. DIEZ RAZONES VERDADERAS PARA SALIR DE UNA SECTA

    1- LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO NI VERSICULO MENCIONA QUE QUE LA IGLESIA ES PENTECOSTAL, BAUTISTA, ADVENTISTA, LUZ DEL MUNDO, BUENAS NUEVAS, ETC.

    2- LA PALABRA DE DIOS A NADIE LLAMA PASTOR, SOLO AL SEÑOR JESUS.

    3- LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO NI VERSICULO CELEBRA LA ESCUELA DOMINICAL, LO QUE LOS HIJOS DE DIOS DEBEN CELEBRAR ES LA MESA DEL SEÑOR. Y ES TODOS LOS DOMINGOS.

    4- LA PALABRA NO MENCIONA EN NINGUN CAPITULO Y VERSICULO QUE UNA PERSONA ES LA PREDICA, PERO SI MENCIONA TODA LA IGLESIA.
    1 CORINTIOS 14
    26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

    5- LA PALABRA DE DIOS HABLA QUE LA IGLESIA ES ESTABLECIDA EN UNA CIUDAD, OSEA UNA IGLESIA DE DIOS CON EL NOMBRE DE LA CIUDAD.

    6- LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA COBERTURA PASTORAL, YA QUE TODOS TENEMOS LA COBERTURA DEL ESPIRITU SANTO. SINO MANDAR CAPITULOS Y VS.

    7- LA PALABRA DE DIOS NO ME LLAMA PENTECOSTAL, ADVENTISTA, BUENAS NIEVAS, LUZ DEL MUNDO, ETC.

    NOS LLAMA HIJO DE DIOS JUAN 1: 12-13.

    8- LA PALABRA DE DIOS SOLO LLAMA APOSTOL AL QUE VIO, HABLO Y RECIBIO ENCARGO DEL SEÑOR JESUS.
    HECHOS 9
    3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

    4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

    5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

    6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

    9- EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE YO SOY LA IGLESIA.

    10- QUIEN DE LOS DISCIPULOS ESTUDIO TEOLOGIA O DIOS LO ACEPTO CON MUCHO CONOCIMIENTO.

    ACASO CON LOS ESTUDIOS PODRE CONOCER A DIOS.

    SI FUERA ASI PORQUE EL PAPA NO SABE LA VERDAD DE LA IGLESIA DE DIOS. YA QUE HABLA HASTA 15 IDIOMAS.

    GRACIA Y PAZ

    ResponderEliminar
  2. Permiteme responderte aunque no se si tu comentario es a modo de censura

    1 En parte resulta ser cierto, en la época del NT no había denominaciones.

    2 Aquí no estoy de acuerdo contigo, pues debes leer Hebreos 13.17; y entender que el verbo apacentar hace alusión a un rebaño, y los que apacientan el rebaño son los pastores. (1Pedro 5:2)

    3 La Escuela dominical no es una celebración, es un tiempo de estudio, apendizaje y reflexión en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo en que se debe celebrar la cena, pero no encuentro un pasaje que enseñe que sea necesariamente todos los domingos.

    4 Aquí no entiendo su comentario.

    5 Nadie niega que el establecimiento de una iglesia sea en una ciudad, pero que pasaría si la establecen en el campo?, lo que ud quiere establecer por dogma es algo extra bíblico, no hay nada que en la Escritura prohiba que la iglesia tenga un nombre propio, no necesariamente significa que tiene que tener el nombre de la ciudad.

    6 El hecho que no se mencione cobertura pastoral no significa que el cristiano debe andar deambulando de iglesia en iglesia sin sujetarse a nadie, eso no es correcto, pues hay que andar ordenadamente.

    7 Ya le respondí

    8 Estoy de acuerdo con usted en este aspecto.

    9 En ninguna parte dice que tu como individuo eres la iglesia, pues la palabra gr. ekklesía lit. significa asamblea, de modo que como individuo no eres iglesia sino templo de Espíritu, pero en conjunto somos iglesia.

    10 Pablo fue un gran intelectual, estudio mucho y era un gran teólogo, de otro modo el NT sería algo oscuro sin la comprensión que nos brinda la sólida teología paulina, estudiar teología no está prohibido, al contrario es lo que nos hace falta, pues muchos disparates se enseñan hoy detras de los púlpitos. El conocer a Dios es por medio del Espíritu Santo y no por estudiar.

    ResponderEliminar