Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

sábado, 25 de julio de 2009

Cristo como autoridad de todos y de todo...

por:
Elia de León
(pastora)
Bosquejo del sermón predicado el domingo en la Iglesia Tabernáculo de Fe

Marcos 4: 35-41

Introducción.
Como conocemos las tormentas son fenómenos atmosféricos que traen con ello fuertes vientos y grandes precipitaciones. Pero como humanos también en nuestra vida se presentan grandes tormentas así como se presentan en el mar.
En lo antes reflejado en la Palabra, podemos observar varios puntos de interés.

I. Una gran tormenta azotaba la barca

1. Hemos leído, escuchado y visto a través de artículos que el Señor sanaba enfermos y hasta ahora lo sigue y lo seguirá haciendo; pero no solamente tiene a utoridad para sanar enfermedades, echar fuera demonios ni resucitar muertos sino también sobre toda la naturaleza, es decir, ella está sujeta a él.
Es importante entender que Jesús tiene poder sobre todas las cosas incluso la naturaleza. Y esto el resto.

2. Cuantas veces no hemos pasado por situaciones en nuestra vida que solo decimos : Señor por que esto me tiene que pasar a mi? es aquí donde el Señor nos enseña quien es él, pero esto no quiere decir que el Señor quita todos los problemas pero si promete estar con nosotros en la tormenta. Es por ello que es necesario colocar a Jesús en nuestra barca y cuando la tormenta llegue estaremos confiado por que el Señor esta con nosotros, así como los discípulos decidieron confiar en él, así mismo debemos hacer nosotros confiar y descansar en el Rey de Reyes y Señor de Señores.

II. Los discípulos solo pensaban en que perecerían.

Aquí podemos observar que los discípulos estaban temerosos de lo que podría pasar, solo pensaban que morirían.

Podemos observar 2 cosas:

1. Lo que sucedía fuera y dentro de la barca:

Que sucedía fuera? aquí podemos observar que la tormenta era fuerte los vientos y las olas azotaban la barca y lo único que pensaban los discípulos era que morirían... aquí vemos como en ocasiones los vientos fuertes y las olas chocan a nuestras vida pero sabemos que Dios es fiel y que su misericordia es para siempre y que después de la tormenta llega la calma, solo llega si descansamos en él.

2. Por otro lado lo que pasaba adentro:

Entendemos que mientras la tormenta no entre a la barca aun tenían esperanza de sobrevivir, pero ya estaba dentro y el temor invadía la vida de esos hombres, de igual manera pasa en nuestra vida, si la tormenta entra a nuestra vida y vivimos f uera de Cristo esa esperanza es removida de nuestra vida.
El pecado nos aparta de la esperanza que tenemos las promesas de su Palabra porque El ha prometido estar con nosotros.


III. El Señor reflejaba su tranquilidad.

Aquí Jesús nos mostraba que era 100% Dios y 100% hombre, experimentó cansancio, a su vez vemos como él estaba dormido en medio de la tormenta, eso refleja la confianza en Dios por que él es Dios.

EL miedo de los discípulos:

1. Se puede apreciar el miedo que sobrevenía en aquellos hombres, y a partir de allí surge la pregunta a Jesús...¿no tienes cuidado que perecemos? había entre ellos desesperación sin notar que tenían allí dentro de la barca al mismo Hijo de Dios. pero... surge la respuesta del Hijo de Dios Él ordena al viento y a la tormenta, y hay una calma instantánea.

2. Hay muchas tormentas que azotan nuestras vidas. Sea la del pecado, donde la solución es aceptar a Jesucristo como el Salvador personal. O sea las tormentas de adversidad que nos atacan a todos, y demandan que pongamos toda nuestra confianza en el autor de nuestra Salvación, Jesucristo el hijo de Dios.

Conclusión:
Es imprescindible que ante las tormentas de la vida pongamos al Señor Jesucristo como capitán de nuestras barcas. Y sea El quien dirija el timón de nuestra vida.

2 comentarios:

  1. preciso el bosquejo.... Jesucristo deberia ser siempre el timon y guia de nuestra vida... bendiciones....

    ResponderEliminar
  2. JULIO CESAR HUAMAN30 de julio de 2009, 19:16

    ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTAS ENSEÑANZAS Y LA VERDAD ME PARECEN BUENISIMAS,CREO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL UNICO Y SOBERANO DIOS DE ESTE MUNDO Y DEL UNIVERSO COMPLETO.GRACIAS ADIOS Y ALOS PASTORES EDY Y ELIA QUE SON GRANDES AMIGOS Y CONSEJEROS ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTAS ENSEÑANZAS.SALUDOS DE PERU, BENDICIONES

    ResponderEliminar