Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

domingo, 6 de febrero de 2011

Nuestra Iglesia NO es Apostólica NI Profética

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

Había escrito en la entrada anterior que nuestra iglesia SÏ es apostólica y profética en su sentido bíblico y fundacional, por cuanto Pablo dice que somos edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas (Efesios 2:20). Ahora escribo para aclarar que nuestra congregación NO es apostólica NI profética en el sentido moderno de la expresión, es decir, no hay apóstoles ni profetas ministrando detrás de nuestro púlpito por cuanto creemos que el ministerio apostólico sirvió para poner los cimientos en la edificación de la Iglesia, y eso mismo creemos de los profetas.  

En nuestra iglesia creemos que para servir a Dios conforme a su voluntad, siendo guiados por su Espíritu conforme a su Palabra, no necesitamos de otros apóstoles y profetas con "cualidades espirituales" superiores a cualquier miembro de la iglesia, por cuanto creemos en la doctrina del sacerdocio de los creyentes en Cristo.

Rechazamos esta postura extraña porque los pasajes de Efesios 2:20 y 4:11 tratan sobre la edificación de la Iglesia no de jerarquías espirituales que nos lleven a depender de apóstoles y profetas modernos para recibir mayor autoridad como Iglesia. 

Por esto se han creado ministerios antropocéntricos, que enseñan que la autoridad de la Iglesia depende de los apóstoles y profetas quienes son los "únicos" autorizados por Dios para traer "nueva revelación" a la Iglesia. De esta manera nacen falsas doctrinas como la "cobertura apostólica" que enseña que un supuesto apóstol ubicado en determinada ciudad o región tiene la autoridad suficiente para brindar su cobertura, autoridad y revelación a cualquier iglesia que necesite estar bajo su "manto apostólico". La autoridad de la Iglesia no puede depender de ningún ministerio sino de Jesucristo mismo quien dijo que "... sobre esta Roca edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella..." (Mateo 16:18)

Muchas declaraciones derivadas de esta herejía son antibíblicas:
  • "Unción apostólica y profética"
  • "Manto profético"
  • "Doble y triple unción"
  • "Cobertura apostólica"
  • "Ensancha tu territorio" (Entienden mal la oración de Jabes 1Crónicas 4:10)
  • "Confiésalo y Recíbelo"
  • "Tengo una "palabra profética"
  • "Declaro los cielos abiertos"
  • "Pacto Financiero" etc, etc.
En síntesis creemos que todas estas cosas son dignas de consideración a luz de la Palabra de Dios, con la cual podemos guiarnos cual luz verdadera, en medio de tanta confusión.

1 comentario:

  1. Amen esa es la palabra de Dios no puede haber otro fundamento el cual es cristo jesus

    ResponderEliminar