Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Convicciones mejor que Supersticiones (Reflexiones para el año nuevo)

por:
Edinson León

(pastor-evangelista)

Mientras el tiempo pasa y las horas transcurren, poco a poco el año dos mil nueve se va convirtiendo en historia, falta muy poco para entrar en un año nuevo. La gente por su parte, tiene diversas maneras de prepararse para la llegada del dos mil diez,  cada quien busca la properidad en lo que comúnmente son "salud, dinero y amor".  Para conseguir todo esto, muchas personas recurren a supersticiones y creencias sin fundamento, algunos comen uvas, otros usan ropa interior color amarillo para tener suerte y otros sacan las maletas para que el año venidero puedan viajar. Lo paradójico de esto, es que muchas de estas personas confiesan "creer" en Dios y toman el nombre de Dios en sus labios diariamente, sin embargo con sus hechos lo niegan, poniendo su fe en rituales "mágicos" para lograr lo deseado. El hombre natural, pone de manifiesto los deseos egoístas de su negro corazón, buscando como siempre lo material como un fin en sí mismo. 

Pareciera que la víspera del año nuevo, produce cierta atmósfera de incertidumbre en el corazón irregenerado de muchas personas, por lo cual prefieren recurrir a  estas formas extrañas de supersticiones que están en abierta contradicción con las Enseñanzas de la Biblia. La ceguera espiritual oscurece su entendimiento de tal manera que no sabe hacer otra cosa sino rebelarse contra su Hacedor.

Las supersticiones, sin importar su forma o color, son una práctica abominable ante los ojos de Dios pues pretenden sustituír el poder y la providencia de Dios en los asuntos humanos, por unos artificios ridículos enparentados sutilmente con la brujería, y aunque estas cosas parezcan inofensivas ante los ojos del hombre carnal, delante de Dios son detestables. La Escritura dice que lo "...que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación." (Lucas 16:15). Dios no juzga como lo hace el hombre, pues el hombre mira lo que tiene delante de sus ojos, pero nuestro Dios mira mucho más allá, en los corazones humanos. (Véase 1Samuel 16:7)


Por otra parte, la Biblia nos enseña a confiar únicamente en nuestro Dios Todopoderoso, de la siguiente manera:

"Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas, no seas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal, porque será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos." (Proverbios 3:5-8)


La Palabra de Dios produce convicciones en vez de supersticiones en los corazones de los creyentes, es así como una vida rendida al señorío de Cristo, confía en su Dios como el Autor y Director de su destino. ¿Para qué necesitamos supersticiones sin tenemos al Único y Soberano Dios?. Nuevamente la Biblia nos exhorta a confiar en Dios encomendando todo aquello en lo cual estamos interactuando cotidianamente. "Encomienda a Jehová tu camino y confía en él, y él hará" (Salmo 37:5)


Amigo lector, tal vez usted no sea supersticioso, sin embargo ¿ha pensado en la importancia de confiar en Dios no solo por unos instantes, sino por toda la vida?. Nadie sabe en verdad lo que nos depara este año nuevo, sin embargo, los creyentes preferimos entregarle a Dios todo aquello que desconocemos para que él en su misericordia pueda guiarnos a cada paso. El hecho de no ser supersticioso, no es suficiente para ser salvo, sus pecados le hacen merecedor del castigo eterno, pero en Jesucristo hay perdón y salvación por medio de su gracia. ¿En quién confía usted para estar de pié delante del Dios santo? ¿En su propia capacidad moral? ¿En su religión personal?. La única manera para estar delante de Dios es por medio la justicia de su Hijo Jesucristo. Dice la Biblia: "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dis está sobre él." (Juan 3:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario