Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

martes, 14 de junio de 2011

Reflexiones Cristológicas: El Asombroso Acto de Desprendimiento de Cristo

"el cual siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." (RV60)
"el cual existiendo en la forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como algo a lo cual aferrarse." (Biblia Textual)
Filipenses 2:6

Pocos hombres sin duda, han tenido la profundidad espiritual como la tuvo Pablo para describir su cristología en términos tan asombrosos. Aunque su propósito es más ético que teológico, no podemos dejar de estudiar su importancia y reflexionar sobre la persona de nuestro amado Señor Jesucristo.
Si nos preguntáramos ¿Alguna vez renunciamos a algo muy preciado para ayudar a otros?, Cristo desestimó por decirlo así, aquel estado de gloria y comunión perfecta al lado de su Padre en la eternidad, para participar de los padecimientos humanos. No podemos saber a cabalidad la majestuosidad de esa condición, pero sí podemos estar seguros que el amor incodicional de nuestro amado Señor nios ha revelado el ejemplo más extraordinario de negación personal.

En la vida cristiana, necesitamos mostrar la mayor semejanza con nuestro Señor, todo egoísmo, ambición o interés personal no tienen lugar aquí, pues en la medida que aprendamos a renunciar a nosotros mismos, a no agradarnos a nosotros mismos, estaremos conociendo realmente el evangelio práctico. La enseñanza cristológica de Pablo nos muestra que el mayor interés por el beneficio ajeno, sin importar el sacrificio que esto conlleve, es el mejor testimonio de los discípulos de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario