Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

jueves, 20 de enero de 2011

La Teoría del Corazón Vacío

por:
Edinson León
(pastor-evangelista)

Probablemente muchos de nosotros hemos escuchado en los sermones predicados la expresión muy común que dice: "Antes de conocer a Cristo, nuestros corazones estaban vacíos", o "Por muchos años tuve un vacío en mi corazón" o "Sólo Cristo puede llenar el vacío que hay en tu corazón" y cosas similares, pero ¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto a considerar el significado de una expresión como esta a la luz de la Palabra de Dios?. Cuando vamos a la verdad de las Escrituras, nos topamos con verdades irrefutables e incuestionables acerca de la naturaleza del corazón del ser humano. Dice claramente la Biblia:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9, 10)
La Biblia contundentemente refuta la teoría del corazón vacío por considerarla sin fundamento y cómo una forma de diluír el mensaje del evangelio tocante a la depravación total de la raza humana. Decir que nuestros corazones antes de conocer a Cristo estaban vacíos equivale a: 

(1) Atenuar la gravedad del pecado humano, lo que haces no es tan malo como para desagradar a Dios.
(2) Enseñar que no es necesaria la regeneración del corazón sino solo llenar un espacio vacío.
(3) Desechar el señorío de Cristo como Rey de nuestras vidas y entenderlo simplemente como alguien que nos hace compañía.