Misión del Blog

ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL PROPÓSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EDIFICAR A LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Convicciones mejor que Supersticiones (Reflexiones para el año nuevo)

por:
Edinson León

(pastor-evangelista)

Mientras el tiempo pasa y las horas transcurren, poco a poco el año dos mil nueve se va convirtiendo en historia, falta muy poco para entrar en un año nuevo. La gente por su parte, tiene diversas maneras de prepararse para la llegada del dos mil diez,  cada quien busca la properidad en lo que comúnmente son "salud, dinero y amor".  Para conseguir todo esto, muchas personas recurren a supersticiones y creencias sin fundamento, algunos comen uvas, otros usan ropa interior color amarillo para tener suerte y otros sacan las maletas para que el año venidero puedan viajar. Lo paradójico de esto, es que muchas de estas personas confiesan "creer" en Dios y toman el nombre de Dios en sus labios diariamente, sin embargo con sus hechos lo niegan, poniendo su fe en rituales "mágicos" para lograr lo deseado. El hombre natural, pone de manifiesto los deseos egoístas de su negro corazón, buscando como siempre lo material como un fin en sí mismo. 

Pareciera que la víspera del año nuevo, produce cierta atmósfera de incertidumbre en el corazón irregenerado de muchas personas, por lo cual prefieren recurrir a  estas formas extrañas de supersticiones que están en abierta contradicción con las Enseñanzas de la Biblia. La ceguera espiritual oscurece su entendimiento de tal manera que no sabe hacer otra cosa sino rebelarse contra su Hacedor.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diez Razones Para Huír de una Iglesia

por:
Edinson León                                                                                                            

(pastor-evangelista)

Estimado hermano, no cabe duda que la asistencia a una congregación, es de importancia vital para todos los creyentes (Hebreos 10:25). Es en la congregación donde tenemos comunión y participación en actividades espirituales que nos edifican.  Hoy son muchas las razones que la gente tiene para asistir a una iglesia, algunos prefieren música agradable, otros buscan experimentar sensaciones extáticas, y otros quieren sentirse bien escuchando cosas que les gusta escuchar. Ninguna de estas cosas deben ser las razones de nuestra asistencias a los cultos, sin embargo, el triste estado del evangelicalismo actual presenta a las personas un espejismo extraño de métodos y formas atractivas de cultos cristianos con el propósito de captar gente incauta. Muchas iglesias y sus líderes con su "visión de crecimiento" opinan que tienen el método más efectivo para hacer crecer la iglesia y llenarla, sin que eso implique necesariamente la extensión del reino de Dios. Por lo cual, presentamos diez de las muchas razones que debemos tener en cuenta, para evitar asistir a alguna de estas iglesias.


Razón #1


Si en tu iglesia te han dicho que debes "pactar" con Dios usando tu dinero, a cambio de recibir algún beneficio físico o material, será mejor que salgas de ese lugar. Los pactos financieros son prácticas antibíblicas para sacar dinero a la gente. Recuerda que tu dinero no puede convencer a Dios. ( Véase, Romanos 9:15, 16)